­

  • Municipios

IVM pide separar del cargo a alcalde de Fortín por agresión

  • e-consulta Veracruz
Edda Arrez Rebolledo, aseguró que nadie tiene derecho a lesionar a una mujer, y pidió que caiga todo el peso sobre el agresor.

Xalapa, Ver.- (AVC) La directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, se pronunció a favor de que se separe del cargo al alcalde de Fortín, Armel Cid de León, para que se le investigue por la supuesta agresión a una mujer en pleno centro de la ciudad.

En entrevista en el Congreso local, la funcionaria aseguró que nadie tiene derecho a lesionar a una mujer, por lo que se debe hacer valer la ley, y pidió que caiga todo el peso sobre el agresor.

Consideró que ser funcionario público o representante popular no le da derecho a golpear o lesionar a una dama, por lo que si hay pruebas que configuren un delito se debe separar del cargo al edil.

“Mi opinión es que ningún cargo público o puesto de elección popular tiene que hacer que alguien no asuma la responsabilidad. En cualquier tipo de delito”.

Reconoció que para que la autoridad actúe, se hace necesario que se impute y se comprueben los dichos.

“Desconozco el caso, pero lo que si puede pedir es todo el peso de la ley para quien cometa un delito, si hay una verdad histórica que pueda comprobarse, de que es culpable, que se aplique la ley y si se tiene que desaforar, se debe proceder”.

Aseguró que no hay un solo motivo para tolerar o aceptar la agresión hacia las mujeres.