• Municipios

Alcaldesa interina solicita el Mando Único en Medellín

  • e-consulta Veracruz
Consideró que el Mando Único es necesario en el municipio debido a la extensión amplia del territorio.

Veracruz, Ver.- (AVC) La alcaldesa interina de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri, solicitó la implementación del Mando Único en el territorio municipal con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes y combatir a la delincuencia.

La entrevistada consideró que el Mando Único es necesario en el municipio debido a la extensión amplia del territorio y ante la falta de elementos para realizar las tareas de seguridad.

Además, Betsabé Solís Neri reconoció que el municipio ha crecido en los últimos años, por lo que se requiere una mayor vigilancia.

“Se están tomando cartas en el asunto de entregar la policía al Mando Único, es una decisión que ya se tomó con los regidores, hemos mandado oficios a Seguridad Pública para romar esa decisión ya (…), eso es lo que ya hemos estado platicando en muchas ocasiones y es lo que vamos a tratar de hacer, hay que analizar bien de qué manera se va a hacer, creemos firmemente los regidores y yo que la seguridad, los responsables deben ser el presidente de la República, el gobernador y es lo que vamos a proceder a realizar”, apuntó.

Medellín de Bravo cuenta con un número importante de fraccionamientos a la fecha, donde habitan cientos de familias que demandan servicios, entre ellos, la seguridad pública, pero solo se cuenta con 25 elementos para realizar labores de vigilancia y prevención del delito.

La presidenta municipal explicó que la crisis por la cual atravesaba el municipio requería de la implementación de acciones de una cabeza, lo cual Omar Cruz Reyes no podía cumplir por encontrarse ausente.

“En cuestiones de hacer pagos, de reestructurar, de hacer un plan de trabajo en estos días, pues es necesario que esté alguien al frente y por motivos ya conocidos el alcalde solicitó licencia y nosotros estamos de acuerdo en trabajar estos días”, agregó.

Solís Neri dijo desconocer si Omar Cruz Reyes regresará al frente del ayuntamiento, pero recordó que la licencia que solicitó fue por un periodo de 59 días.

“Vamos a trabajar, después el Congreso decidirá, los regidores y yo vamos a trabajar en estos días porque Medellín necesita, merece estar mejor”, finalizó.