• Xalapa

Insiste IMSS en retirar a comerciantes que rodean clínicas

El delegado de la zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, refirió que representan un peligro para los derechohabientes y ciudadanía.

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con el llamado a retirar a vendedores que se ubican alrededor de las clínicas del IMSS, en ciudades como Xalapa, Cardel y Veracruz, por lo que se pide la intervención de autoridades de Protección Civil y de Comercio Municipal, así lo externó el delegado de la zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho.

El delegado refirió en entrevista que se les ha hecho la invitación a comerciantes de que se retiren de la zona, dado que los puestos (especialmente los que contemplan tanques de gas), representan un peligro para la ciudadanía y derechohabientes de las clínicas.

"El interés es superior, ya que más allá de los permisos, el interés es que se revise esos permisos que dan los municipios para que no estén en zonas en donde los hospitales porque pues si no se le pone atención y una solución al problema, estaríamos prácticamente en una posibilidad de que pudiera pasar algo inesperado".

Y es que recordó que esta situación es alarmante, poniendo como ejemplo lo que sucedió en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, por lo que se busca evitar este tipo de situación.

"Como no es nuestra responsabilidad en relación con los permisos, es una facultad exclusiva del municipio, pero también creo que es un asunto superior, que va más allá que el asunto comercial, el tema de lo del Estado, lo que ha pasado en diferentes partes del estado y la República".

Antonio Benítez, refirió que únicamente ha sido el Gobierno del Estado quien se ha acercado a supervisar los comercios que se ubican a las afueras de los hospitales, la última, agregó, se dio hace quince días.

Sin embargo, lamentó que a la fecha no hayan recibido ningún dictamen de esta supervisión, situación que les preocupa, pues no pueden medidas de seguridad para los pacientes y derecho habientes que se acercan a cuidar su salud.