• Xalapa

Gobierno del Estado, RTV y empresas internacionales, principales morosos de CMAS Xalapa

Buscan lanzar un programa que apoye a los morosos a regularizarse. Aunque se expusieron los nombres de los morosos, no se acercaron a pagar.

Xalapa, Ver.- La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), sigue siendo de 60 millones de pesos por clientes morosos como Gobierno del Estado y empresarios de talla internacional, así lo denunció el director de Finanzas de CMAS, Francisco Escalera Carbonell.

En este sentido añadió que entre los entes públicos que adeudan el consumo del vital líquido se encuentra RTV, mientras que de los empresarios se encuentra KFC, la Pepsi, entre otras más.

Hay mucha gente que nos deben factibilidades, estamos ya encima de eso, nos deben por ejemplo RTV, empresarios no te los podría decir todos pero si tenemos algunos nombres, como por ejemplo en Xalapa, a KFC que nos adeuda, tenemos a Pepsi, entre otros más".

El funcionario municipal dijo que ya han llegado a un acuerdo con Gobierno del Estado para que se pueda liquidar el adeudo, sin embargo, mientras tanto, el organismo operador tiene una lista de 10 mil morosos.

Por otro lado, mencionó que en el caso de las empresas como la Pepsi se prestó la situación de que hubo cambio de gerencia, sin que al momento puedan tener un pago al organismo operador.

"hubo un cambio de gerencia y no podían firmar los cheques, no pagaron y se fueron a cartera vencida, pero ya nos acercamos a ellos y esperamos a que se regularicen en su consumo del agua", añadió al mismo tiempo que explicó que hay dos casos de deudores en la CMAS, en los que mencionó la cartera vencida y la cartera corriente.

Es decir, con la cartera vencida hay ciudadanos o entes públicos que no han pagado por años su consumo del vital líquido, mientras que en la cartera corriente hay quienes no han pagado su agua desde hace tres meses

Ante tal situación, Escalera Carbonell, declaró que están buscando lanzar un programa que apoye a los morosos a regularizarse, pues aunque durante el a pasado se dieron a conocer los nombres de los deudores fueron muy pocos los que acercaron a pagar, situación que no ha generado que el organismo operador del agua no tenga más recursos.