- Estado
Esperan cielo despejado a medio nublado en la entidad
Hoy en gran parte del estado de Veracruz dominará cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.
Sigue observándose que el frente frío No. 35 recorra el litoral veracruzano en el transcurso del jueves, ocasionando el incremento de las condiciones para lluvias, las cuales pueden registrar valores de 5 a 15 mm en cualquier punto de la entidad entre la misma tarde del jueves a mañana del domingo.
La masa de aire polar que impulsará a este frente provocará que el viento se fije al Norte y alcance en la zona costera velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. En este periodo se estaría presentando un oleaje menor de 1.5 metros
La temperatura diurna disminuiría notablemente el jueves, para mantenerse con pocos cambios hasta el domingo e iniciar un aumento el lunes. El ambiente continuará frío por las noches y madrugadas manteniéndose la probabilidad de heladas en zonas serranas, así como cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del pico de Orizaba y parte alta de la peña del cofre de Perote entre la tarde del jueves a madrugada del viernes.
Se recomienda estar atentos y seguir al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo que realiza y difunde la Secretaría de Protección Civil por los diferentes medios de comunicación.
Resumen: Se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados con probabilidad de lluvia ligera en regiones de montaña y zona norte por la tarde o noche. Nieblas aisladas con ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes más elevadas.
Mañana jueves se espera que el FF No. 35 recorra el Estado de Veracruz, aumentando los nublados y el potencial de lluvias especialmente por la tarde y se asociaría con un evento de NORTE fuerte en la costa. Consulte aviso especial y extreme precauciones.
Sinopsis meteorológica: Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México y se combina con un patrón de vientos convergentes en altura para dar lugar a condiciones estables esta mañana, previéndose para este día periodos de sol importantes con bajo contenido de humedad en la mayor parte del estado de Veracruz, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales, aunque no se descarten lluvias menores de 10 mm en regiones de montaña y zona norte por la tarde o noche. El ambiente persistirá fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes altas, además de la presencia de Nieblas generalmente nocturnas en regiones serranas y matutinas en zonas de llanura y costa.
Un nuevo frente frío (No. 35) se observa cruzando el centro de los Estados Unidos, estimándose ingrese al Golfo de México esta noche y recorra la entidad mañana jueves aumentando los nublados y el potencial de lluvias (5 a 20 mm). La masa de aire frío que lo genera ocasionaría un evento de NORTE con rachas fuertes (50 km/h) en la costa durante el mismo jueves que a su vez provocaría descenso de temperatura. El viento pierde intensidad el viernes pero las condiciones para lluvias podrían persistir hasta el fin de semana. Por lo anterior se recomienda mantenerse informado y extremar las precauciones pertinentes.