• Municipios

Se celebra el tradicional partido “solteras” contra “casadas”

  • e-consulta Veracruz
Rafael Muñoz Acevedo y su hijo Guillermo Rafael participaron en el juego que se realizó esta mañana.

Veracruz, Ver.- (AVC) “¡Play ball!” se cantó nuevamente en el partido que sostuvieron “solteras” contra “casadas” en las playas de Martí por la mañana de este domingo previo al inicio del carnaval 2015.

El tradicional juego contó con la asistencia de cientos de personas, entre chicos y grandes, quienes disfrutaron del ambiente y de las jugadas que protagonizaron los varones en cada uno de las innings.

Se trata de un juego que se remonta a la década de los años 50’s, siendo Juan “Tin” Camarero Hernández uno de los primeros organizadores y que tiene como finalidad divertir a las familias locales, así como a los visitantes.

Esta ocasión se contó con la participación de jugadores veteranos que llevan años siendo protagonistas del partido como a novatos que vieron acción en el juego por primera ocasión.

Rafael Muñoz Acevedo y su hijo Guillermo Rafael participaron en el juego que se celebró esta mañana.

Rafael destacó que inició su participación en el juego “solteras” contra “casadas” desde hace 20 años, cuando recién cumplía la mayoría de edad y aseguró que continuará asistiendo en tanto cuente con vida.

Muñoz Acevedo precisó que se trata de un juego de beisbol que tiene como finalidad divertir a las familias de la ciudad, así como a quienes se encuentran de visita en la ciudad.

El entrevistado resaltó que el juego se realiza con respeto a los participantes, así como a los asistentes.

“Esta tradición es de muchos años atrás, la verdad es muy bonita, muy alegre, no nos faltamos al respeto ni le faltamos el respeto a nadie, el chiste es dar una diversión a la gente que viene de fuera y dar el máximo (…), es una tradición que se tiene de muchos años atrás, pero aquí estamos presentes para toda la ciudad”, apuntó.

Por su parte, Guillermo Rafael dijo que le nació el interés de participar en el partido “solteras” contra “casadas” porque su papá juega año tras año y lo invitó a sumarse a la diversión este año.

“Es mi primera vez y hay que disfrutarla, mi papá viene todos los años y me invitó a colaborar con esto, no sé si se ganará o se perderá, pero lo que hay que hacer es divertirse”, finalizó.