• Sociedad

Maltrato animal debe ser abolido: Fundación Chalchi

Olga Díaz Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación, aseguró que lo sucedido en Tlacotalpan es una vergüenza.

Veracruz, Ver.- Las políticas públicas y las leyes deben incluir mejores sanciones y también concientización sobre el maltrato animal afirmó Olga Díaz Ordaz Terrones presidenta de la Fundación Chalchi.

Aseguró que lo ocurrido el fin de semana en las fiestas de la Candelaria es aberrante en todos los sentidos.

“Exigimos que ya no se juegue, el maltrato animal debe ser abolido, es una vergüenza lo que acaba de suceder en Tlacotalpan, esto es un retroceso, hacemos llamado a autoridades para que tomen en cuenta esto, la agresión trascendió no solo a animales sino a defensores”, expresó.

Señaló que deben de tomarse cartas en el asunto y dejar de “jugar” con las leyes y reglamentos que se han emitido en este tenor que no son respetadas.

La ambientalista aseguró que debe de demandarse a municipios como Teocelo que no respetan y quitan su propio reglamento de maltrato ambiental y vuelven a permitir algo que se prohíbe legalmente.

Afirmó que todo lo anterior es violencia y es lo que se está enseñando a los más pequeños, por lo que todas las personas - incluyendo a autoridades- que caen en estas prácticas deben ser sancionadas, no nada más pagando el causante directo del daño sino autoridad que lo permite.