• Política

Maestros deben agotar instancias antes de manifestarse

Reiteró que los profesores del SITEV y en general de todos los sindicatos magisteriales y de trabajadores tienen su apoyo.

Xalapa, Ver.- Los maestros de todos los sindicatos magisteriales tienen derecho a manifestarse y exigir solución a sus problemas, pero antes de pensar en tomar escuelas y realizar paros deben agotar todas las instancias del diálogo; en ese sentido, las puertas de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado están abiertas para escuchar, interceder y contribuir a la solución de los problemas, afirmó la diputada local Octavia Ortega Arteaga, titular de dicha presidencia.

La legisladora recordó que como trabajadora de la educación y dirigente de un sindicato magisterial sabe cuáles son los problemas que aquejan a los maestros, que es una aliada de ellos y que como representante del Congreso del Estado puede tener la oportunidad de gestionar lo que se necesario en beneficio de los maestros veracruzanos.

Con relación a la amenaza de paro de escuelas que hará el SITEV la próxima semana ante la falta de pago de sus cuotas sindicales por parte de la Sefiplan, la congresista refirió que los maestros de ese y otros sindicatos magisteriales y de trabajadores en general tienen derecho a manifestarse pero que antes de hacerlo deben agotar todos los medios de diálogo posibles. “Cuando se dan paros en las escuelas desgraciadamente lo que más se afecta es lo que más nos preocupa que es la educación de nuestros hijos, los maestros debemos de estar conscientes de que un paro ocasiona la falta de clases y el retraso académico de niños y jóvenes, por ello es necesario acabar primero con el diálogo; es necesario sentarse y platicar, revisar el caso y gestionar para que el paro sea el último recurso que se tenga para exigir algo”, aseveró.

Reiteró que los profesores del SITEV y en general de todos los sindicatos magisteriales y de trabajadores tienen su apoyo para solucionar sus problemas porque los paros no son saludables ni para el sistema educativo ni para los niños y jóvenes.

La diputada Octavia Ortega invitó a todos los maestros veracruzanas a visitarla en su oficina para tratar de dar solución a los problemas que tengan. “Yo aquí estoy dispuesta a escucharlos, a recibirlos y les ofrezco ser su gestora ante las instancias  que sean necesarias para encontrar soluciones”, expresó.