- Xalapa
Vecinos pensaron que había explotado una granada
Xalapa, Ver.- (AVC) “Aquí ya han sucedido muchísimas cosas, pensé lo peor, que nos estaban acribillando o que nos estaban tirando balazos, cuando fue la detonación estaba temblando, quebraron cristales y de ahí todo el relajo empezó” refieren los vecinos de El Dique a unas horas de la explosión por presunta acumulación de gas en una vivienda de la calle Mártires de Xalapa número 18.
En el barrio de El Dique son registrados de cinco a diez robos y asaltos por semana a transeúntes, negocios y casas habitación, ante estos hechos de inseguridad, los vecinos coincidieron en señalar que la explosión era producto de una granada en la calle.
Los vecinos que se negaron a dar a conocer su nombre por cuestiones de seguridad, denunciaron que en el barrio hay venta de drogas, por lo que de manera continua ven a carros desconocidos que llegan a surtirse de estupefacientes.
Ante la inseguridad padecida, los vecinos señalaron estar hartos de la situación, por lo que se unirán para formar un grupo de Vecino Vigilante y así poner un alto a los asaltos y robos.
“Pensamos que era una granada, aquí ha estado muy maleado, ha habido mucho robo, no nos ponen solución, lo vamos a poner por nuestras propias manos”, dijo el vecino.
Debido a que el barrio del Dique es conocido por su cercanía con la zona de la Universidad Veracruzana (UV), los vecinos dijeron que han sido testigos de cómo los estudiantes han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Robos, atracos, asaltos a muchos estudiantes por 20, 30 pesos, o por el celular, ha habido un muertito por robarle el celular, ha habido mucho maleante no del Barrio del Dique, sino de otros lugares”, detallaron.
Al finalizar los vecinos se quejaron porque los empleados de la Dirección de Protección Civil municipal, la Secretaría de Protección Civil estatal y el H. Cuerpo de Bomberos llegaron en la madrugada al lugar de la explosión, pero no llevaban herramientas de trabajo, para salvar a las personas atrapadas entre los escombros, tras la explosión por acumulación de gas.
“Los Bomberos, se supone que deben traer herramientas, tuve que gritar que nos prestaran picos, palas, había personas en el escombro, no traían ni un carajo, perdón pero no traían nada; tuvimos que gritar los vecinos que sacaran sus herramientas para ayudar a los que se quedaron atrapados”, finalizaron.