• Sociedad

Aguacates mexicanos se anunciarán en el Super Bowl XLIX

  • e-consulta Veracruz
En invierno, los aguacates que consumen los norteamericanos son mexicanos y coincide con la final de Futbol Americano.

Ray Zubiri

Un anuncio de Aguacates mexicanos debutará este fin de semana en el Super Bowl XLIX, cuando los Halcones Marinos se enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra, informaron los productores Michoacanos que conforman Avocados from México (AFM).

 El costo aproximado de un spot de televisión de 30 segundos durante el encuentro es de 4.5 millones de dólares.

 Los productores no revelaron la cifra que desembolsaron por el espacio, pero la producción del comercial asegura que fue más de un millón de dólares.

Mark Gilmore es el creativo encargado de lanzar este producto ante los ojos del mundo y además él labora en la agencia GSD&M, con sede en Austin, y Biscuit Productions.

Por la variedad de clima en nuestro país, el aguacate es el único que se  produce todo el año.

En invierno, los aguacates que consumen los norteamericanos son mexicanos y coincide con la final de Futbol Americano.

Según datos oficiales, de enero a octubre de 2014 México exportó 481 mil toneladas a Estados Unidos.

El spot de televisión de aguacates hará acto de presencia junto a marcas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret.