• Estado

CIDH pide medidas cautelares para el periodista Moisés Sánchez

  • e-consulta Veracruz
La Comisión concluye que el periodista está en grave peligro, aunque para las autoridades veracruzanas fue asesinado.

México, DF.- Aunque para las autoridades veracruzanas el periodista José Moisés Sánchez Cerezo fue asesinado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió medidas cautelares para su protección.

El 26 de enero de 2015, la CIDH solicitó la adopción de medidas cautelares a favor de José Moisés Sánchez Cerezo. La solicitud alega que los derechos a la vida e integridad personal del beneficiario están en riesgo, en vista de que desde el 2 de enero de 2015 no se conoce de su paradero o destino.

De acuerdo con la solicitud, en esa fecha José Moisés Sánchez Cerezo, periodista y director del periódico “La Unión”, habría sido secuestrado por un grupo de personas armadas quienes habrían ingresado en su hogar y sustraído varios objetos personales, incluyendo sus cuadernos de notas y su computadora portátil.

Tras de analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la Comisión consideró que la información presentada demuestra, en principio, que Sánchez Cerezo se encuentra en una situación de gravedad y urgencia.

En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado mexicano que adopte las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Sánchez Cerezo, con el propósito de proteger su vida e integridad personal.

También le pide al Estado que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de esta medida cautelar.

Con información de Aristegui Noticias, consulta la publicación original aquí http://bit.ly/1y5V3nV

Pide La CIDH Medidas Cautelares Para El Periodista Moises Sanchez