- Municipios
Campesinos bloquean carretera Coatepec-Xico, protestan contra Charleston
Xalapa, Ver.- Un grupo de campesinos bloquearon la carretera Coatepec-Xico en forma de prostesta para reclamar a los diputados Fernando Charlestón Hernández y Carlos Ernesto Hernández, promesas incumplidas respecto a la mejora de caminos, los cuales, señalaron, están destruidos y deslavados; añadieron, requieren también apyos sociales que debieron llegar en temporada invernal por parte de la Secretaría de Protección, pero no han sido entregados.
Externaron que ante desinterés por sus comunidades decidieron bajar y hacer los reclamos de manera pública, realizando el bloqueo y liberando la vialidad hasta dialogar con funcionarios estatales.
Eran integrantes de la Organización de Colonias y Vendedores Independientes “Unidos seremos más” quienes desde las 08:00 de la mañana comenzaron a llegar al entronque de Xico y Coatepec.
Dijeron estar hartos de las promesas de los políticos y de apoyarlos por lo que indicaron que durante este proceso electoral, no respaldarán las campañas electorales y por lo tanto aseguran que dejarán sola a la aspirante a la diputación federal, Noemí Guzmán Lagunes.
“Lámina de zinc, pendiente Protección Civil” le reclamaban a la ex Secretaria de esta dependencia estatal. Los dirigentes de esta agrupación Vidal España Fuentes y Jesús España indicaron que tienen una enorme lista de peticiones, mismas que les han hecho llegar a los diputados y que hasta el momento no han sido atendidos.
“Los caminos están pésimos. Charlestón prometió muchas cosas, la señora Noemí Guzmán y Carlos Ernesto, también”, pero dijeron que jamás fueron ayudados a reparar los accesos, mientras que los apoyos sociales fueron desviados para campañas.
Así mismo reclamaron viviendas, techos y pisos, además de la reparación de puentes. Los lugareños al bloquear la carretera indicaron que permanecerían el tiempo necesario para tomar acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz para que sean ellos los que ahora se comprometan a rehabilitar accesos.
Entre gritos reclamaban la presencia de diputados e indicaban que era urgente el diálogo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.
Con información de Francisco de Luna