• Municipios

Sin iniciar obras de infraestructura hospitalaria para Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
La obra de construcción del hospital naval sigue detenida desde la colocación de la primera piedra el 25 de julio del 2014.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Las principales obras de infraestructura hospitalaria proyectadas para el municipio de Coatzacoalcos continúan sin iniciar.

Por un lado, los trabajos para la edificación del hospital de Alta Especialidad no han arrancado debido a problemas con los terrenos destinados para el inmueble, según confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

En tanto, la construcción del hospital naval sigue detenida desde la colocación de la primera piedra el 25 de julio del 2014. Incluso, el predio donado por el Gobierno de Veracruz para el hospital naval, al poniente del municipio, ya fue invadido por personas que ahí levantaron una casa de madera y colocaron una tienda en plena zona federal.

A pesar de que el hospital de Alta Especialidad es una obra estatal, fue contemplada por el ayuntamiento de Coatzacoalcos dentro del plan de Obras municipales 2014 y  con su costo de mil millones de pesos representó,  el casi el 70 por ciento de los recursos que se invertirían en obra pública en el año pasado; sin embargo, el proyecto sigue detenido por cuestiones legales.

El inmueble estaría ubicado a la altura de la calle Trinidad justo donde termina la última etapa del malecón costero, en la parte posterior de la colonia Lomas de Barrillas.

No obstante, del hospital lo único que hay actualmente es la estructura metálica en la que había sido colocada una lona alusiva al proyecto, la cual se encuentra prácticamente destruida.

En cuanto al hospital naval, la obra se detuvo después de la colocación de la primera piedra y ahora el predio que fue donado por el Gobierno Estatal fue invadido por personas que ahí levantaron una casa e instalaron una tienda.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos tendrían que haber iniciado desde finales del 2014, pues aún había cuestiones legales por atender.

El nosocomio de segundo nivel tendría un costo de 160 millones de pesos y brindaría diversos servicios al personal de la Marina y sus familiares.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que apenas fue lanzada la licitación internacional para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) al poniente de la ciudad.

El subdelegado de la  dependencia, Jorge Tubilla Velazco, confirmó que los resultados de la licitación podrán darse a conocer en el mes de marzo.

La obra valuada en 120 millones de pesos, agregó, contará con 10 consultorios y servirá para desahogar la carga de las unidades médico familiares 60 y 67.