• Municipios

Detienen a sujeto al intentar asaltar restaurante en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
El individuo tomó por rehén al gerente y a un cliente en la calle de Martí para despojarlos de sus pertenencias.

Veracruz, Ver.- (AVC) Un sujeto fue detenido por elementos de la policía naval tras intentar asaltar a los comensales de un restaurante ubicado en la calle de Martí de esta ciudad.

El asaltante fue herido en un glúteo al tratar de escapar al verse rodeado por la llegada de los uniformados que acudieron a petición de personal del restaurante que se percató de los hechos.

Los clientes sufrieron momentos de angustia, ya que el responsable los encañonó con un arma de fuego al ingresar a la negociación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente esta tarde en el restaurante Wings Army que se localiza en la calle de Martí.

De acuerdo con testigos, el sujeto encañonó primero al gerente del negocio para obligar a los clientes a entregarle las pertenencias.

Incluso, el asaltante cortó cartucho y apuntó contra los policías pero sin disparar.

En su desesperación, el individuo quiso huir del lugar, soltó al gerente pero tomó por rehén a un cliente, avanzó una cuadra donde lo soltó y empezó a correr.

Sin embargo, los elementos policiacos fueron en su persecución. El sujeto no se detuvo a pesar de que los uniformados le gritaban que hiciera alto.

Un oficial disparó al sujeto ante el caso omiso, dando blanco en uno de sus glúteos. El asaltante intentó seguir corriendo pero le resultó imposible por la herida.

El individuo se tiró finalmente en la esquina que forman las calles de Washington y Alonso de Ávila, lugar donde fue asegurado por los oficiales, retirándole el arma.

El intento de asalto provocó una movilización de las fuerzas de seguridad, ya que esa zona se caracteriza por la afluencia a los restaurantes, cafés y bares.

Una ambulancia particular acudió al lugar donde el asaltante fue herido con la finalidad de proporcionarle atención y trasladarlo a un hospital, sin embargo, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales una vez que se recupere.