- Salud
¿Cuál es la postura más peligrosa para hacer el amor?
Según un informe publicado por un grupo de investigadores brasileños, existen una serie de posturas sexuales que son peligrosas para el miembro viril masculino.
Los expertos señalan que en la postura en la que la mujer se coloca encima del varón es la que ocasiona la mitad de todas las fracturas de pene sufridas durante las relaciones sexuales en los casos ocurrido en tres hospitales de Brasil.
El informe, recogido por el diario británico The Independent, explica que esto se debe a la diferente percepción de la penetración que el varón y la hembra tienen del coito en esa postura.
La mujer, no es capaz de determinar que sufre una penetración por vía incorrecta ya que esta suele ser indolora, mientras que al hombre le ocurre lo contrario.
El estudio se basa en 44 casos de hombres con el pene fracturado atendidos a lo largo de 13 años en tres hospitales de la ciudad de Campinas (Brasil) .
Del total, 28 fracturas se produjeron durante el acto sexual heterosexual, cuatro entre homosexuales, seis después de "manipulación del pene" y cuatro en circunstancias que no están claras.
La lesión es poco común y puede causar vergüenza entre aquellos que la sufren, ocasionando que pospongan la búsqueda de ayuda médica.
Por otro lado, el estudio asegura que la postura más segura es la del misionero, en la que la mujer permanece abajo y el hombre se coloca arriba entre sus piernas.
Para los investigadores es obvio que "cuando el hombre controla el movimiento, aumentan sus posibilidades de detener la penetración en respuesta al dolor en el pene".