• Municipios

Aplican 47 sanciones por no respetar las tarifas preferenciales

El director general de Transporte Público, Roberto López Santoyo, advirtió que seguirán realizando operativos para detectar abusos.

Boca del Río, Ver.- Tras las constantes quejas que usuarios del transporte público dieron a conocer sobre el incremento a las tarifas de estudiante e Insen, la dirección de transporte ha interpuesto 47 sanciones informó Roberto López Santoyo, encargado de esta área.

El titular de la dirección de Transporte público aseguró que el incremento en las quejas se registró la semana pasada con entre 10 y 14, sin embargo comienzan a disminuir.

“Por ejemplo ayer fueron 6 quejas en la región, el momento que nos dicen el número económico detectamos la ruta, la semana pasada se agudizó este tema”, indicó.

A todos los operadores que incurren en estas prácticas se les impone una multa además de retirarles la licencia, de ahí la importancia de que la ciudadanía los denuncie.

Lo anterior durante una reunión en la que dio a conocer la implementación de un sistema que permitirá tener una base de datos donde estarán dadas de alta todas las licencias.

Ahí cualquier operador de transporte podrá ser evaluado por sus posibles empleadores pues queda registrado si ha habido alguna multa.