- Municipios
Piden justicia padres de joven asesinado por policías en Misantla
Misantla, Ver.- (AVC) Luego de que la noche del pasado domingo un elemento de la Policía Preventiva accionara su arma y asesinara a un joven empleado, que fue confundido con un asaltante, en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo, este miércoles, con el féretro en mano, familiares y amigos del occiso se plantaron frente a palacio municipal de esta ciudad, para exigir justicia y castigo para el uniformado responsable.
Con pancartas en las que hacían públicas sus demandas al gobierno que encabeza el alcalde Efrén Meza Ruiz y a las autoridades ministeriales, los familiares y amigos del finado, quien en vida respondía al nombre de Leonel Herrera García, de ocupación empleado, de apenas 20 años de edad, llegaron hasta palacio para exigir justicia, pero lamentablemente la autoridad no salió a recibirlos.
En la protesta, el padre del joven asesinado, Isaías Herrera García, aclaró que su hijo no era un delincuente, sino un trabajador que fue confundido por los elementos de la Policía Preventiva, quienes ahora tendrán que responder por el hecho, el cual ya está en manos de la autoridad ministerial.
“Solo quiero justicia, toda esta gente que me está apoyando conoció a mi hijo; él no era un delincuente, era trabajador de confianza y no quiero que esto se quede así, ni que se siga publicando Leonel era asaltante, eso es falso, si quieren pregunten en la policía a ver si tiene expediente de asaltante, todo lo que se dijo el día de los hechos son chismes”, expresó.
En entrevista, Don Isaías Herrera García, exigió justicia y demandó que la muerte de su hijo quede impune. “Lo único que pido al presidente Efrén Meza Ruiz, que se le ablande el corazón y que caiga todo el peso de la ley a esos policías corruptos que no saben ni manejar armas”, replicó.
Antes de concluir, agregó que cuenta con testigos de los hechos, pero infortunadamente desconoce el nombre del policía agresor, pues en el Ministerio Público están manejando la situación herméticamente.
Los hechos, que generaron todo este caso, se suscitaron la noche del pasado domingo cuando, según versiones extraoficiales de la Policía, el hoy occiso al intentar huir forcejeo con los uniformados de la citada corporación.
En el forcejeo, el arma de uno de los policías se accionó y la bala rebotó en una piedra para posteriormente incrustarse en el glúteo de Leonel Herrera, dejándolo mal herido, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital regional de Misantla, donde horas después de su ingreso falleció.
Los uniformados que participaron el incidente quedaron a disposición del Ministerio Público en espera de una solución a su situación jurídica. Por el momento, hay hermetismo de las autoridades municipales en torno al caso, pues ni el director de la policía, Fernando González Sánchez, ni algún otro funcionario, han emitido declaración alguna sobre el incidente.