• Municipios

Adeudan 7.5 mdp a transportistas por obra de túnel sumergido

  • e-consulta Veracruz
Están a la espera de que la empresa CTC, responsable del proyecto, liquide este adeudo.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Los transportistas que participaron en el acarreo de material para la construcción del túnel sumergido siguen esperando que la empresa CTC, responsable del proyecto, liquide un adeudo de 7.5 millones de pesos, declaró el secretario general de la Unión de Volteos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ramón Ortiz Cisneros.

Explicó que los transportistas siguen a la espera de que el Gobierno del Estado intervenga debido a que la obra se encuentra abandonada y desconocen cuándo puedan recibir sus pagos.

“Vamos a pedir una audiencia con el gobernador a ver de qué manera nos puede apoyar porque a nosotros nos tocó bailar con la más fea”, dijo.

Ortiz Cisneros descartó que un embargo pueda cubrir el pasivo, pues “no tienen nada que embargar, ya se llevaron hasta la silla”, sin contar que un proceso de este tipo tardaría años.

El dirigente cetemista dijo que los transportistas no pierden la esperanza de que la obra sea culminada, pues aún restan los accesos de ambos lados, lo que representa nuevas fuentes de trabajo.

“Todavía queda mucho que mover para los transportistas, tienen que hacer el acceso, estamos hablando que son como mil millones de pesos en obra”, agregó.

Ramón Ortiz expuso que para la población esta obra es indispensable para el cruce seguro de Coatzacoalcos hacia Villa Allende y viceversa.

Por otro lado, dio a conocer que los transportistas están a la espera de que inicien las obras para la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, pues ahí prevén nuevas fuentes de empleo que se sumarían al acarreo de otros productos como el azúcar para exportación.