• Estado

Empresas locales suspenden sus servicios a Gobierno del Estado

  • e-consulta Veracruz
Ante el endeudamiento del gobierno estatal con empresas locales y la negativa a pagar, suspendieron sus servicios hace un mes.

Xalapa, Ver.- (AVC) Ante las deudas que mantiene el gobierno de Veracruz con empresas locales, los propietarios decidieron suspender los servicios y la venta de mercancías desde hace un mes, porque presentan problemas de capital, cierre de empresas y despido de empleados indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot.

En conferencia de prensa a la que asistieron todos los presidentes de las cámaras empresariales, dieron a conocer que el propósito es demostrarle al gobierno de Veracruz es la unidad que hay en el gremio y que no darán marcha atrás a las exigencias de hacer efectivos los pagos.

A la rueda de prensa asistieron la empresaria Leonor de la Miyar; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ernesto Pérez Astorga; Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Antonio Pino Aguilar y Carlos Salvador Abreu Domínguez; el Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Stivalet Collinot y a Jesús Castañeda Névarez; al líder de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Nuñez Landa, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Octavio Augusto Jiménez Silva y Augusto Zamora y a presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Rafael Fentanes Hernández.

Al hacer uso de la palabra Stivalet Collinot y Nuñez Landa dijeron que los servicios y entrega de mercancías fueron suspendidas al gobierno de Veracruz.

“No, ya no, la gran mayoría ya no está dando el servicio, lo que queremos es recuperar el dinero que le hemos invertido en servicios y obras”, expusieron los dos empresarios.

Stivalet Collinot dijo que el sector empresarial entendió la crisis financiera del gobierno estatal, pero no recibieron el mismo trato de las autoridades, que al no pagar colocaron a las Pequeñas y Medianas Empresas (/PYMES) en el quebranto económico.

“Hemos entendido que no hay dinero, hemos dado facilidades de pago, hemos recibido paguitos, vemos una cerrazón muy bárbara que ya no podemos, nosotros tenemos las empresas, pero atrás de nosotros están los trabajadores, miles de familias que viven de las empresas”, dijo.

Urgió al gobierno estatal responder con recursos a los empresarios, de lo contrario continuarán los despidos de empleados, que al quedarse si un recurso seguro comienzan a generar problemas sociales.

“Necesitamos inyectarle liquidez a la economía veracruzana porque esto se está secando y cuando no hay economía hay conflicto social”, destacó.

Al finalizar y respaldado por sus homólogos, el empresario indicó que de no haber liquidez en los pasivos, realizarán marchas en las calles con pancartas hasta que el gobierno del estado los atienda.

“Nos están subestimando, los empresarios también nos podemos manifestar en la calle y también podemos hacer pancartas y caminar, no lo hemos por prudencia, somos creyentes del diaologo y la concertación pero no descartamos la posibilidad de hacer una manifestación”, finalizó Stivalet Collinot.