- Municipios
Retrasada la construcción de planta de tratamiento en región norte
Poza Rica, Ver.- (AVC) La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica negó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales se haya suspendido, aunque el avance de la obra va lento.
El jefe operativo de la dependencia, Eduardo Ramírez Ortíz advirtió que la información sobre los avances generales tampoco han sido entregados al Ayuntamiento por parte de la coordinación general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pues se enfrentaron algunos problemas técnicos.
Las maniobras han avanzado lentamente, aunque ya se concluyó con la construcción del emisor que consistió en introducir la línea de tubería que trasladará todas las aguas negras desde el cárcamo de bombeo hasta la planta de tratamiento de aguas residuales.
Para este proyecto la CAEV invierte más de cien millones de pesos , y se contempla la construcción de cuatro sedimentadores de más de 15 metros de radio con cinco de altura, un emisor de 36 pulgadas de diámetro para poder recibir 280 litros por segundo para su tratamiento.
Son más de diez kilómetros de tubería que serán introducidos para poder trasladar las aguas negras que dejarán de ser descargadas directamente a los arroyos de la ciudad para procesarlas en la planta de tratamiento de aguas residuales que se construye en un terreno aledaño a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT), en la carretera Poza Rica-Cazones.
Un total de 58 millones 470 mil pesos se anunciaron como inversión para la primera etapa de construcción de esta obra, sin embargo no se ha concluido, por lo que la segunda etapa que consiste en la construcción de conectores de las redes de drenajes sanitarias al emisor de la planta, se ha detenido.
El proyecto fue anunciado desde la administración municipal del ex alcalde, Pablo Anaya Rivera y se puso en marcha durante la alcaldía de Alfredo Gándara Andrade y en la actualidad se ha quedado estancada.