• Municipios

Policías de Medellín fueron acreditados por Arturo Bermúdez

Policías municipales arraigados por la PGJE, fueron acreditados por el secretario de Seguridad Pública

Xalapa, Ver.- Los policías municipales de Medellín de Bravo arraigados por la Fiscalía General del Estado, por su probable omisión o participación en la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, fueron acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública,  a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

En conferencia de prensa, Omar Cruz, alcalde del municipio explicó que al inicio de su administración los ahora policías fueron a su administración a solicitar el empleo, "como parte del procedimiento para darlos de alta, se les envío a la Academia Estatal de Policías para que hagan un curso y se sometan a exámenes físico y de salud. Y después del curso se gradúan como policías municipales acreditables: Los policías municipales están acreditados".

Incluso, Cruz mencionó que el comandante de la policía municipal de Medellín, "se graduó en la primera generación de la policías municipal acreditable y llevó sus documentos a recursos humanos, junto con un certificado de parte de la SSP".

El alcalde estimó que los policías municipales tienen el visto bueno del titular de la SSP, Arturo Bermúdez, "porque él les da el certificado a los policías o elementos, y ellos se presentan a cualquier municipio".

En conferencia de prensa en la sede del PAN, Cruz Reyes comentó que cuando tuvo notificación de la desaparición de Moisés Sánchez, instruyó al comandante de la policía municipal a realizar los trabajos de búsqueda y localización que más tarde fue coordinada con la estatal y la fuerza civil.

Hasta antes de esta declaración, tanto el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita había negado que se tratara de elementos acreditables. Y en una entrevista a parte, el fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras evadió contestar puntualmente a esta pregunta, y solo expresó "no sé".