• Política

Bravo Contreras ya es fiscal de Veracruz por nueve años

  • e-consulta Veracruz
El viernes fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, la reforma que le otorga el nuevo nombramiento.

Luis Ángel Bravo Contreras, ya es Fiscal General del Estado por nueve años en el cargo, luego de que el viernes 09 de enero, se publicara en la Gaceta Oficial del Estado, en su número extraordinario 14, una reciente reforma constitucional.

La reforma establece en el artículo 67 de la Constitución del Estado de Veracruz, que la Procuraduría pase a ser Fiscalía General del estado,  con carácter de organismo autónomo, y con un titular que durará en el encargo 9 años.

También, en el artículo 5 transitorio, se estableció que quien funja en el cargo, al momento de que el organismo se convierta en autónomo, será ratificado por las próximas dos administraciones estatales, es decir, tendrá que ser relevado hasta el año 2024.

En artículo 67 de la Constitución establecen una serie de requisitos y un periodo no mayor a 60 días para nombrar al nuevo fiscal, pero deja en claro que la postulación se dará una vez que el espacio quede vacante, es cuanto tanto los legisladores como el ejecutivo en turno presentarán una terna para elegir al nuevo

Luis Ángel Bravo no ha sido eficiente: PRD

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Jesús Velázquez Flores, dijo que Bravo Contreras no ha dado los resultados esperados, “no hay una actuación eficiente como se habría esperado”.

Comentó: “yo en lo personal esperaba una limpieza total al MP, que fuera más eficiente y que no le diera miedo a la gente de ir al Ministerio Público, pero sigue pasando”.

Reconoció que Bravo Contreras fue litigante desde hace muchos años, lo que le permite conocer los vicios de la Procuraduría y en consecuencia podría actuar para remediarlos.

Sin embargo, “ha dejado el trabajo ahí, no se ha visto una acción importante en ese sentido, y eso sí podría llegar a generar un problema en la Procuración de Justicia en este lapso”.

Ante la realidad de que Luis Ángel permanecerá nueve años, ahora corresponderá al Congreso y a los ciudadanos exigir que se consolide la Procuración de Justicia, “estarle pidiendo que los resultados sean visibles”.

Con información de AVCNoticias.