• Municipios

Dan ultimátum a locatarios del mercado de Misantla

  • e-consulta Veracruz
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Efrén Meza los notifica por tercera ocasión y en un plazo de 48 horas los podría desalojar

Misantla, Ver.- (AVC) En un plazo no mayor a 48 horas, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Efrén Meza Ruiz, podría efectuar el desalojo de locatarios del mercado Antonio M. Quirasco, y con ello desatar un conflicto de consecuencias lamentables, pues los comerciantes aseguran estar listos para defender -hasta con su vida- lo que consideran un patrimonio.

Y es que el Congreso del Estado les dio su respectiva área comercial, a través de una concesión, para reparar el daño que sufrieron cuando en 11 de enero del 2011 un lamentable incendio acabó con dicho mercado, el cual fue construido y mejorado, pero ahora el Gobierno Municipal, con “argucias” y mecanismos ilegales los quiere desalojar, para dar entrada a un grupo de comerciantes que también está reclamando un espacio en ese lugar.

La última notificación les llegó apenas hace unas horas, y fue el personal del Departamento Jurídico del Ayuntamiento el que se encargó de repartir los documentos y advertir a los locatarios de que, en caso de no querer salir, entonces en Gobierno Municipal tomará las medidas pertinentes para desalojarlos y posteriormente reacomodarlos en otros locales de ese mismo mercado.

Ante los constantes avisos del Ayuntamiento y el temor de que el alcalde cumpla su palabra y los saque de los lugares que ocupan actualmente, los aproximadamente 25 locatarios afectados han estado montando guardias, diurnas y nocturnas, en las afueras del mercado, para reaccionar y defender con su vida lo que por derecho les corresponde.

“Estamos aquí desde los primeros días de diciembre y así nos vamos a mantener hasta que el alcalde respete la ley, no vamos a dejar nuestros locales, sólo porque el alcalde  dice que tiene que dar cumplimiento a una orden de un juez, que en ningún momento menciona que se nos mueva de los lugares que ya tenemos. Así es que no vamos a ceder”, don Silvestre Santamaría Méndez, vocero del grupo de comerciantes afectados.

Antes de que ocurra una tragedia, y para evitar un enfrentamiento que termine con el derramamiento de sangre, los locatarios afectados hicieron un llamado al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Congreso de Veracruz, para que intervengan en este problema y busquen una solución, pues el alcalde está empecinado en hacer un reacomodo que sólo vendría a afectar los derechos de quienes ya tienen una concesión.