- Seguridad
Hay avances en investigación de desaparición de periodista: Bravo
Con información de Juan E. Flores Mateos e Iraís Aguirre
Medellín de Bravo, Ver.- “Apelo a su comprensión, yo se los voy a encontrar, hay líneas, vamos bien, vamos bien”, dijo Luis Ángel Bravo Contreras a los medios de comunicación respecto a la desaparición del periodista Moisés Sánchez, quien fuera sustraído de su casa el pasado viernes por un grupo de hombres armados.
En este sentido informó que se trabaja sobre varias líneas de investigación sin embargo, añadió que “como lo he hecho en todos los asuntos los convocaré para darles los pormenores y los detalles”.
Bravo recalcó que se enfocan en la búsqueda de un veracruzano, de un ser humano que no aparece, “estamos trabajando las líneas, échenme la mano (…) precisamente el marco de las investigaciones es…todas las líneas no se descartan, lo importante de esto es que es un veracruzano que no aparece y fue privado de su libertad”.
Ante los cuestionamientos de la prensa, Bravo Contreras insistió “todo el caudal de ingenio que se está desahogando llevan a una conclusión: échenme la mano. Lo que yo pueda decir, puede afectar la integridad de Moisés, échenme la mano, de verás que lo estoy buscando”.
Asimismo negó la existencia de llamadas para solicitar algún tipo de rescate o remuneración económica para la liberación o localización del periodista.
Sin embargo, los familiares de Moisés explicaron que el peritaje no se hizo completo la noche del viernes, el día que el periodista fue sacado de su casa, en la calle Violetas de la colonia Gutiérrez Rosas, por lo que pudo verse, a peritos de la PGJE hacer pruebas en la puerta por donde entraron los hombres que se lo llevaron.
Moisés Sánchez Cerezo es un periodista y activista que se la pasaba documentando todos los atropellos de las autoridades y la desatención municipal que reside en esta zona desde hace 10 años.
Fundó con unos amigos un semanario llamado La Unión que imprimía con el dinero que ganaba como taxista, el cual la única ganancia era informar a sus conciudadanos de lo que sucedía en este municipio de Medellín de Bravo.
Sus familiares dicen que apenas hace unos días un vecino les dijo que el alcalde panista Omar Reyes Cruz, en una reunión, había dicho que le iba a dar un susto, porque después de dos asaltos el 13 de diciembre, había creado un comité de vigilancia con sus vecinos por tanto robo y asalto, y criticaba su gestión municipal.
Organizaciones de periodistas a nivel nacional como Periodistas de a Pie han hecho una campaña para pedir aparezca con vida.