- Periodismo
Periodistas exigen a nivel nacional aparición de Moisés Sánchez
La desaparición del periodista Moisés Sánchez ha generado la solidaridad del gremio en diversos puntos de la República Mexicana.
Este domingo 04 de enero, a 48 horas de su desaparición, colegas han salido a las calles para exigir su presentación con vida.
En la Ciudad de México, durante evento #GlobosporAyotzinapa, en el Ángel de la Independencia, a las 12:00 horas, periodistas pidieron a las autoridades dar el paradero de Moisés Sánchez.
En Chilpancingo, Guerrero, algunos periodistas acudieron a la caseta de Palo Blanco (punto importante en la lucha del movimiento por los 43 normalistas desaparecidos) a favor del colega veracruzano.
Y en Acapulco, Guerrero, periodistas se concentrarán en la glorieta de La Diana para exigir la aparición con vida del reportero Moisés Sánchez, el lunes 5 de enero a las 12:00 horas.
El peportero y activista de Medellín de Bravo, Veracruz, Moisés Sánchez Cerezo, fue sustraído de su domicilio la tarde del viernes, por un grupo de personas armadas, reportó su hijo Jorge Sánchez.
Según testigos de los hechos, hasta el domicilio del periodista llegaron personas armadas a bordo de tres vehículos, ingresaron a la casa, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
Jorge Sánchez, hijo del activista, comentó que su padre había recibido amenazas indirectas de que le darían "un susto".
Además de sustraerlo por la fuerza, también le robaron su computadora y cámara. Moisés Sánchez, es un hombre trabajador, que se había abocado en los últimos días a organizar a sus vecinos para protegerse contra la delincuencia, el reclamo firme contra pobre política en seguridad sostenida no solo contra Omar Cruz, sino contra la mayoría de los alcaldes que han pasado por Medellín.
Editaba un periódico, con mucho esfuerzo, llamado La Unión, en donde denunciaba los abusos de las autoridades y daba voz a los ciudadanos de El Tejar y Puente Moreno (una zona que aún no se repone económicamente de las inundaciones de Karl en 2010).