• Nación

Peña Nieto anuncia 7 acciones en favor de economía en mensaje de año nuevo

  • e-consulta Veracruz
Dijo que 2014 fue un “año muy difícil para México” pues “la violencia del crimen golpeó al país”, y “sentimos dolor y coraje”.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje por Año Nuevo, en cadena nacional, en donde comentó que 2014 fue un “año de contrastes”. Fue un “año muy difícil para México” pues “la violencia del crimen golpeó al país”, y “sentimos dolor y coraje”.

Reconoció que el año pasado hubo “cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia”. Y consideró que   “México no puede seguir igual” y debe cambiar “para bien”, por lo que llamó a tener “unidad”.

En su pronunciamiento, Peña Nieto anunció 7 acciones “a favor de la economía”, como que “ya no habrá gasolinazos”, luego de que subieran 1.9 por ciento las gasolinas y el diesel el pasado 1 de enero.

Nuevamente, se comprometió a combatir la corrupción e impunidad, además de estar más cerca de la gente.

Las 7 Acciones en favor de la Economía Familiar:

1.        Por la Reforma Energética, al iniciar 2015, bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios.

2.        Gracias a la Reforma Hacendaria, por primera vez en cinco años, ya NO habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP.

3.        Gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, por primera vez, toda llamada nacional será como una llamada local.

4.        En 2015, más de 10 millones de familias de escasos recursos, recibirán una televisión digital, totalmente gratuita.

5.        Gracias a la Reforma Financiera, jóvenes mexicanos, de 18 a 30 años, que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen, recibirán apoyos.

6.        Este mes lanzaremos un Paquete de Medidas Fiscales y de Financiamiento, para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto.

7.        A partir del primer día de este año, las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca ya cuentan con un trato fiscal preferencial.