- Política
Lunes, cambios en el gabinete duartista rumbo a la elección federal
Xalapa, Ver. (AVC) El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa confirmó que este lunes anunciará los cambios en el gabinete estatal rumbo a la elección federal.
El gobernador arribó a la calle Enrique C. Rébsamen en esta ciudad para asistir a la ceremonia en conmemoración del ex gobernador de Veracruz, Marco Antonio Muñoz Turnbull en su XIV aniversario luctuoso.
Al descender de la camioneta color blanco que lo transportaba, el gobernador se hizo acompañar de izquierda a derecha del subsecretario de Desarrollo Social estatal, Vicente Benítez González; el secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández; el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos; y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.
En entrevista, el Primer Mandatario fue cuestionado por los representantes de medios comunicación por los próximos cambios de funcionarios que habrá en el gabinete estatal, para buscar una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal.
Al respecto dijo “Estamos próximos, el lunes tendrán noticias”.
Sobre si los funcionarios del estado presentaron renuncia alguna en su escritorio, el gobernador respondió “ya están platicadas las renuncias aunque no están presentadas”.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, el gobernador anunció que el lunes a primera hora, en sala de banderas de palacio de gobierno serán efectuados los cambios en el gabinete, hasta entonces se conocerán los nombres de los relevos que llegarán.
“El lunes, el lunes presentaré a los próximos funcionarios; no coman ansias, el lunes ya tendrán los cambios”, mencionó.
Con respecto al anuncio del dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) Alfredo Tress Jiménez de que presentarán una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha entregado los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Apoyo a Infraestructura Social Municipal (FASM), el gobernador negó la deuda.
“Falso totalmente, los municipios están al cien por ciento; todos los municipios están completos”, expuso.