• Municipios

Decomisan dos toneladas de pirotecnia

  • e-consulta Veracruz
Se reportan dos personas lesionadas por cohetes en Córdoba y Vega de Alatorre. Hay saldo blanco en todo el estado.

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, afirmó que se registró saldo blanco con motivos de los festejos de fin de año.

Al encabezar la primera conferencia del comité de meteorología, aseguró que sólo se reportan dos personas lesionadas por el uso de pirotecnia, uno en Córdoba y otro en Vega de Alatorre.

Explicó que se implementaron 51 operativos en todo el estado, y se incautaron 2 mil 200 kilogramos de material pirotécnico.

Detalló que fueron atendidos y sofocados a tiempo siete conatos de incendios en el puerto de Veracruz en donde participó en H. Cuerpo de Bomberos.

La funcionario, confirmó que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional se registró un sismo a las 8:34 de mañana de una magnitud 4.3 grados Richter a 35 kilómetros de Sayula de Alemán.

 De acuerdo a los reportes de los enlaces regionales de las zonas de Tres Valles, Los Tuxtlas, Minatitlán y Coatzacoalcos y Nanchital fue poco perceptible y no causó daños.

Asimismo, dependencias como Petróleos Mexicanos, Comisión Nacional de Agua, Capufe y Policía Federal no se tiene reporte de percepción a dicho sismo y se trabaja de manera normal.

Con respecto a la atención que se ha dado a la población por las bajas temperaturas destacó que han atendido a ciudadanos de la zona del Cofre de Perote, Pico de Orizaba,  la zona serrana de Huayacocotla y los Tuxtlas.

“La temperatura más baja que se registró el pasado 1 de enero fue de menos un grado en Zalayeta en la zona de Perote”.

Cuestionada en torno a la explosión que se registró la tarde del miércoles 31 de diciembre en el municipio de Isla, comentó que esta conflagración se generó por el robo de combustible de un ducto de Pemex.

 “Tenemos una información que fue el 31 cerca de las tres de la tarde se produjo una explosión, todo indica que fue por actos vandálicos en un ducto de Pemex ubicado en un rancho que colinda con la carretera Santiago Tuxtla-Isla, pero no hubo ninguna necesidad de hacer evacuación”, finalizó.