- Municipios
Prohíben venta de mascotas en la Feria del Juguete de Reino Mágico
Veracruz, Ver.- (AVC) La tradicional Feria del Juguete se instaló desde este 1 de enero en el estacionamiento del parque Reino Mágico donde los padres de familia podrán adquirir los regalos que solicitaron sus hijos para el Día de Reyes.
El director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, indicó que se supervisará que los negociantes no ofrezcan mascotas, artículos ‘pirata’, material pirotécnico y explosivo y bebidas embriagantes.
El funcionario municipal precisó que la Feria del Juguete permanecerá en el parque Reino Mágico hasta el 6 de enero.
“El día de hoy, primero de enero, iniciamos la Feria de Reyes Magos en el estacionamiento del parque Reino Mágico en donde se estarán instalando vendedores con el giro de ese tipo, juguetes en mayor cantidad, ropa, algunos artículos electrónicos, hay un área de comida, estaremos muy pendiente de que no se venda ningún tipo de artículo pirata, ningún animal vivo, material pirotécnico o cohetes, por supuesto bebidas embriagantes”, expresó.
El entrevistado aseguró que el estacionamiento del parque Reino Mágico deberá quedar libre de locales a las 7 de la mañana del miércoles próximo.
Pedro Morando Rodríguez dijo que la mayoría de los comerciantes que participan en la feria provienen de otras partes de la República Mexicana y un menor porcentaje es originario de esta ciudad.
Morando Rodríguez resaltó que el requisito principal para otorgar los permisos a los comerciantes fue que se inscribieran al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que forma parte de la denominada “Cruzada Crezcamos Juntos” que impulsa el Gobierno Federal.
“Se trata de transitar a todos los comerciantes informales en general hacia la formalidad y de esta forma estamos observando los resultados del trabajo que se empezó el año anterior 2014 para que ahora en 2015 podamos tener comerciantes de la vía pública que también contribuyan al pago de sus impuestos”, agregó.
Cabe comentar que los comerciantes se instalaron en un área de mil metros cuadrados del estacionamiento del parque Reino Mágico.