• Municipios

Ni la lluvia impidió a porteños recibir el 2015

  • e-consulta Veracruz
Familias completas, jóvenes y turistas se congregaran en el bulevar Manuel Ávila Camacho en las primeras horas del día.

Veracruz, Ver.- (AVC) La lluvia que se registró en la zona conurbada a partir de las 06:00 horas no impidió que familias completas, jóvenes y turistas se congregaran en el bulevar Manuel Ávila Camacho para recibir los primeros rayos del sol del primer día del año nuevo.

La reunión tradicional a lo largo del bulevar inició en las primeras horas de la madrugada. La intención era observar el primer amanecer del 2015.

Jóvenes principalmente fueron quienes compraron cartones cerveza y botellas de alcohol para festejar el año nuevo, animándose con música que hicieron sonar en los estéreos de sus automóviles.

Otros jóvenes salieron del antro y se dirigieron al bulevar para seguir con el festejo del año nuevo.

Sin embargo, el pronóstico meteorológico se cumplió y aminoró la intensidad del festejo en el año nuevo.

Laura Neilor Alvarado, originaria de Puebla pero con 14 radicando en esta ciudad, acudió con amigos a presenciar el amanecer de este 1 de enero pero no contó que la lluvia se haría presente en la hora prevista para que aparecieran los primeros rayos del año.

La joven reconoció que las condiciones climatológicas aminoraron el festejo a diferencia del año pasado.

“Está lloviendo y no sé si salga el sol, el amanecer es una tradición que ya tenemos desde hace mucho tiempo”, expresó.

Sonia Albite Rodríguez también asistió con amigos al bulevar para observar los primeros rayos del 2015.

La entrevistada aseguró que no se trató de la primera ocasión que se da cita en el bulevar porque también lo ha hecho en años anteriores.

El señor Salomé Ortiz acudió con su familia al bulevar pero optaron por retirarse ante la lluvia que se registró a partir de las 6 de la mañana.

El entrevistado pidió salud para este 2015 pues sin ella no se cuenta con otros bienes.

El padre de familia consideró que la cuesta de enero resultará complicada, pues se registran aumentos.

“Yo creo que ya no se nos hizo verlo porque se vino el agüita, fue un mal año para esperar el sol, vine con amistades, esperemos que venga lo mejor, venimos a ver el nuevo día pero no se dio, es una tradición de cada año”, agregó.

José Roberto Bravo acudió al antro con su pareja y un grupo de amigos pero después decidieron trasladarse al bulevar para recibir los primeros rayos del 2015.

El joven dijo que sus deseos para el año nuevo es que reine la salud, la paz, el trabajo, la abundancia y la prosperidad y sobre todo que mejore la situación económica.

“Habían dicho en las noticias que se iban a ver pero nos topamos con esto, desgraciadamente ya sería otro amanecer que nos perdemos, típico, siempre pasa, es una tradición bonita que año con año se lleva a cabo, pero si no es el norte es la lluvia”, finalizó.