• Estado

Amotac quiere evitar aprobación de "Ley Exterminio"

  • e-consulta Veracruz
Más de 100 mil unidades paralizarán carreteras del país el próximo 15 de enero.

Córdoba, Ver (AVC) Será el próximo cinco de enero cuando la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac),  convoque a la asamblea nacional en Querétaro,  para detallar  la próxima movilización que se realizará el 15 de enero en diversos puntos de la República, con el fin de evitar que el Senado apruebe la llamada  “Ley Exterminio”.

Se estima que más de 120 mil unidades puedan colapsar tramos carreteros para esa fecha.

Lauro Rincón, dirigente de Amotac, aseguró que aunque no tienen la certeza de que sea aprobada en enero o febrero, las organizaciones no pueden frenar su lucha para impedir que se vote a favor y con ello se afecte a más de un millón de fuentes de empleo que se generan con este sector transportista.

“El senado sólo dijo que retomarían actividades en enero, no sabemos ni tenemos la fecha exacto, tanto puede ser ahorita como en febrero, lo cierto que no podemos confiarnos independientemente de las negociaciones”, dijo.

Detalló que diputados del Partido Verde Ecologista  se comprometieron a desechar la iniciativa, pero no desistirán en las protestas.

El entrevistado,  insistió en que el panorama que tienen los transportistas es complicado, pues siguen los incrementos al combustible, mientras que los apoyos gubernamentales no llegan para realmente renovar el parque vehicular que mantienen algunas empresas.

Los transportistas temen que con esta ley salgan de circulación alrededor de 400 mil unidades en todo el país, por ser modelos atrasados, principalmente unidades de turismo.

Consideró que el cierre del 2014 fue con mucho esfuerzo, pues se han tratado de mantener las fuentes de empleo, pero las ganancias que tienen cada vez son menores, por lo que la aprobación de esta ley en el 2015 vendría a impactar severamente, y es lo que aseguran no permitirán.

“Tenemos estados en la República muy activos, apoyando con las movilizaciones, y pues aquí en Veracruz no es la excepción, ya nos prepararemos para la actividad porque nos tienen que escuchar, no podemos perder así tanto de la noche a la mañana”, insistió Lauro Rincón, delegado de Amotac en Veracruz.