• Seguridad

Muere estudiante del Tecnológico de Xalapa en accidente automovilístico

El motociclista al realizar un cambio de carril sin las debidas precauciones, colisionó contra un vehículo Peugeot 206.

Xalapa, Ver.- En un accidente automovilístico, perdió la vida un joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, durante la tarde de este viernes en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la Secretaría de Finanzas, luego de que chocara su motocicleta contra un vehículo.

Al filo de las 12:20 horas fue reportado al número de emergencias 066 un accidente vial, sobre el mencionado bulevar con dirección a Araucarias, a la altura de Sefiplan.

Rápidamente personal paramédico de Cruz Roja Xalapa, acudió a prestar los primeros auxilios a un joven, de una edad aproximada a los 22 años de edad, mismo que yacía su cuerpo tendido en el camellón central.

Los socorristas al prestarle la atención pre hospitalaria, ya nada pudieron hacer por el joven, ya que carecía de signos vitales al sufrir un posible traumatismo craneoencefálico severo.

Efectivos de la Policía Vial y Estatal al tener conocimiento de los hechos, dieron parte al personal de la Procuraduría General de Justicia, arribando al sitio de la tragedia, los peritos criminalistas de Servicios Periciales Carlos Lara y Rodrigo Mora, acompañados por agentes de la Policía Ministerial.

También acudió el perito en vialidad de Tránsito Estatal, Abundio Martínez, mismo que realizó el peritaje preliminar en torno a este incidente.

Según lo informado por las autoridades, el motociclista respondía al nombre de Yair Villarino Domínguez, estudiante del Tecnológico de Xalapa, mismo que conducía una motocicleta Honda con placa 2RAB9 del Estado.

El motociclista al realizar un cambio de carril sin las debidas precauciones, colisionó contra un vehículo Peugeot 206, con placa UKL-3153 del Estado de Querétaro, manejado por Ángel Arcos Presa, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Real de la ciudad de Querétaro.

Tras el impactó, el joven estudiante salió proyectado hacía un árbol del camellón central, golpeándose fuertemente y perdiendo la vida de manera instantánea.

Arcos Presa, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal y llevado al cuartel de San José “Heriberto Jara Corona”, donde más tarde sería puesto a disposición del Ministerio Público.

Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense  (Semefo), para practicare la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Mientras tanto,  el perito de vialidad ordenó que los vehículos fueran remolcados al corralón, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.