• Municipios

Inconformes por falta de agua, son golpeados durante protesta

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes intentaron ingresar al palacio municipal de Coatzacoalcos, para exigir su derecho constitucional de acceso al agua potable.

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de Coatzacoalcos que se manifestaban por la falta de agua en sus domicilios, fueron golpeados por personal del Gobernación del municipio que gobierna el priísta Joaquín Caballero.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde cuando los inconformes intentaron ingresar al palacio para exigir su derecho constitucional de acceso al agua potable, pues con hoy son 22 días en que el agua no llega.

Los manifestantes fueron contendidos por personal del ayuntamiento que bloquearon el área de acceso pero arremetieron a empujones y golpes contra algunos de ellos, sobre todo contra las mujeres.

En esa trifulca salió golpeada una presiona que dijo llamarse Arnulfo Altamirano, domiciliado en la colonia Benito Juárez Norte, quien no pudo defenderse ante la agresión de al menos cinco empleados del municipio.

Esto pasó ante la presencia del director de gobernación, Oliver Damas, a quien llamaron "cobarde" por haber permitido la golpiza.

Los ciudadanos, ante de los golpes, quemaron recibos del agua potable a las afueras del palacio y reclamaron la presencia de las autoridades para denunciar que su agua es de mala calidad y escasea, por lo que no la quieren pagar.

Anunciaron más protestas para las siguientes horas si no se restablece el servicio.

Es de mencionar que durante la marcha, hubo personas ligadas directamente a partidos políticos de izquierda que arremetieron contra el PRI, contra el alcalde y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cuando Oliver Damas les dijo que les enviaría pipas a las direcciones de los inconformes, algunos reaccionaron molestos y rechazaron la ayuda, descalificando al operador del alcalde.