• Seguridad

Xalapeño cae a barranco en la carretera Tlaltetela-Huatusco

Ante el número de emergencias 066, fue reportado un siniestro vial al filo de las 14:20 horas.

De milagro salvó la vida un vecino de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa, luego de caer con todo y vehículo a un barranco de al menos 250 metros, de la carretera Tlaltetela-Huatusco, durante la tarde de este jueves.

Ante el número de emergencias 066, fue reportado un siniestro vial al filo de las 14:20 horas, sobre la mencionada carretera, a la altura del lugar conocido como “El Campanario”, municipio de Tlaltetela, donde fue reportado un vehículo fuera de la carpeta asfáltica.

Personal paramédico de Cruz Roja de las delegaciones de Coatepec y Huatusco, así como efectivos de la Policía Estatal y una brigada de Protección Civil de Huatusco, así como una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, al mando del comandante Diego Solano, acudieron al lugar a realizar labores de rescate.

A 250 metros de un barranco, se encontraba un vehículo Nissan March, color rojo, carente de placa de circulación al contar con permiso provisionar, manejado por Alan Josué Vásquez, de 24 años de edad, vecino de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa.

El automovilista fue rescatado por el personal paramédico y los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, resultando con golpes que no ponen en riesgo su vida, a pesar de lo aparatoso del accidente.

Las autoridades, lograron rescatar al joven automovilista por un camino alterno y fue trasladado a bordo de una ambulancia a la clínica 11 del IMSS de Xalapa.

Sin embargo, fue informado que la unidad muy difícilmente sería sacada del barranco, pues aseguran que tiene una profundidad de al menos 250 metros y las maniobras además de complicadas, serían costosas.