• Sociedad

Iglesia llama a recibir a Jesús en los corazones de todos feligreses

  • e-consulta Veracruz
La época de Navidad debe traer consigo el mensaje de humildad, unión y alegría en las familias con el nacimiento del niño Jesús.

Córdoba, Ver.- (AVC) La época de Navidad debe traer consigo el mensaje de humildad, unión y alegría en las familias con el nacimiento del niño Jesús, cuyo significado debe ser más espiritual que material, con ello todos los feligreses deben abrir sus corazones para recibir con amor la época y reforzar su fe, así lo consideró el Obispo Eduardo Patiño Leal, en su mensaje dominical a escasos días de la celebración.

“Hay que dejar entrar a Dios en nuestros corazones, a veces el ser humano se aísla, pierde la fe, y debemos abrir el corazón a la palabra de Dios, porque sin él no podemos. Si queremos cambiar nuestra historia, futuro, sin Dios es imposible”, consideró.

El primer Obispo de Córdoba  en su tradicional rueda de prensa dominical después de la homilía, señaló que Dios quiere cambiar a la sociedad, sin embargo necesita de la colaboración de todos y sobre todo de la voluntad, eso hará que no se pierda la esperanza por tener un mundo mejor, por eso es importante colaborar con las acciones diarias sin dejar a un lado a Dios de la vida cotidiana.

Invitó a todos para ser constructores de la verdadera paz en las familias, siempre dando prioridad al diálogo, a la verdad y  la justicia, con lo que se establecerán verdaderos lazos de unión y no de división.

“Debemos vivir la navidad con alegría, paz y armonía, seamos generadores de paz, abrir el corazón a los necesitados, los migrantes, pobres y encarcelados”, admitió.

Relación Estados Unidos- Cuba

En tema internacional, Eduardo Patiño Leal, Obispo de Córdoba consideró que la noticia que se recibió de que Estados Unidos restablece relaciones diplomáticas con Cuba es “hermosa”, llena de alegría que naciones hermanas puedan caminar en beneficio de muchas familias, pues por 53 años estuvieron rotas, y ahora se da la oportunidad de abrir nuevos cauces, hasta que llegue el momento de que se restablezcan completamente, pero este es un gran paso.

“Esta noticia que recibimos no sería posible sin la aportación de los papas anteriores; Juan Pablo II en su visita a Cuba y Benedicto XVI quien también fue a cuba y aportó cercanía, a buscar cauces para los acercamiento, ahora los presidentes manifestaron gratitud al papa Francisco”, dijo.