- Seguridad
Mueren dos personas por accidente automovilístico en Palma Sola
Palma Sola, Ver.- Una familia del Estado de Tamaulipas, sufrió un fuerte accidente automovilístico, donde madre e hija perdieron la vida en la carretera Matamoros-Puerto Flores, durante los primeros minutos de la madrugada de este viernes; dos personas más resultaron con graves lesiones.
A las 12:10 horas de este viernes fue reportado al número de emergencias 066, un grave accidente vial sobre la carretera Matamoros-Puerto Flores, a la altura del kilómetro 158 de Palma Sola, acudiendo al lugar personal paramédico de Cruz Roja Cardel y de la fuerza Civil.
A su arribo, prestaron los primeros auxilios a José Peña Aburto, de 69 años de edad, mismo que fue trasladado al Hospital Naval y su hija, Sabrina Peña Valle de 16 años de edad, quien fue llevada al IMSS de Cardel, Veracruz.
Los paramédicos confirmaron el deceso de dos personas en el interior de un automóvil Nissan Sentra, con placa XHV-1205 del Estado de Tamaulipas.
Efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil al tener conocimiento de los hechos, dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia, arribando al lugar el Ministerio Público de la ciudad de Cardel y el perito criminalista de Servicios Periciales en Xalapa, Carlos Lara.
Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias de rigor e informaron que la unidad Sentra primeramente chocó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea ADO, marcado con el número económico 0254 y placa 543-HR-3 del Servicio Público Federal.
Tras el encontronazo con el autobús de pasajeros, la unidad Sentra chocó contra una camioneta Jeep Liberty, con placa 278-YDN del Distrito Federal, la cual volcó fuera de la carpeta asfáltica.
Las víctimas mortales de este accidente, fueron identificadas como Esperanza Valle Solís, de 63 años de edad y su hija Samantha Peña Valles.
Personal paramédico de Cruz Roja Cardel, con el equipo de extracción vehicular, mejor conocido como “Quijadas de la Vida”, rescataron los cuerpos de las víctimas que yacían prensados en los fierros retorcidos del vehículo Nissan Sentra, las cuales las labores de rescate se prolongaron por al menos tres horas.
Concluidas las diligencias ministeriales, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa, con apoyo de personal de funerales “Godoy”. Se espera que en próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los cuerpos.