- Política
Una utopía las candidaturas ciudadanas: MC
Córdoba, Ver.- (AVC) El Movimiento Ciudadano tendrá como precandidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba al director de Bachillerato de la ESBAO, Flavio Heredia Quiroz, al vencer este sábado 20 el período de registro interno, siendo el único aspirante.
Alejandro Razo, coordinador de este instituto político en la región, sostuvo que el 2015 tendrá un proceso electoral donde las candidaturas ciudadanas se impondrán a los políticos tradicionales.
“La Ley electoral establece candidaturas ciudadanas utópicas porque se establecen mayores requisitos a los ciudadanos que a los partidos políticos, por ello, Movimiento Ciudadano se ha abierto a toda expresión independiente para abanderarla”.
Indicó que el ambiente nacional permitirá a los partidos que apuesten a los ciudadanos, posicionarse en el escenario electoral, y en este sentido el Movimiento Ciudadano aspira a ser la tercera fuerza nacional al término del proceso federal intermedio.
“Nos encontramos en el mejor momento desde hace muchos años, es un movimiento que no hemos dejado de trabajar, no somos un partido electorero que solamente se presenta a la ciudadanía en época de elecciones, nosotros terminando la elección anterior que fue la de la alcaldía, seguimos trabajando y construyendo a nivel distrital”, afirmó.
Explicó que cuentan con representantes y operadores municipales muy fuertes en todo el distrito, mientras que el padrón de militancia está entre los ocho y nueve mil afiliados, por lo que esperarán que el 10 de enero arranque la precampaña y de comienzo el trabajo más intenso.
Dijo que finalmente quienes se registren deberán someterse al método de elección interna del partido, el cual se basa en encuesta de posicionamiento, confianza y credibilidad, para ello la dirigencia nacional realiza el trabajo con casas encuestadoras.
Alejandro Razo dijo que el partido encontró en Flavio Heredia Quiroz una persona con amplia trayectoria social, liderazgo ciudadano, y el que trae un gran respaldo de familia, pues no sólo se habla de él, sino de su papá, abuelo, gente muy reconocida y que en el ámbito educativo han trabajado fuerte por la ciudad la región.
“Tiene simpatía en un sector que nosotros nos estamos perfilando mucho que es el juvenil, hay conocimiento hacia Flavio en el sector de los 18 a los 35 años, es impresionante, es la meta que define las elecciones” concluyó.