• Municipios

Toma de casetas produce pérdidas por 1 mdp

  • e-consulta Veracruz
El administrador de la caseta del puente Coatzacoalcos I, Pedro Luis Trujillo, confirmó que estos hechos han sido tolerados por el gobierno.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I registra pérdidas por más de un millón de pesos debido a que ha sido tomada por diversas personas en al menos cuatro ocasiones durante los últimos cinco meses.

El administrador, Pedro Luis Trujillo, confirmó que estos hechos han sido tolerados por el Gobierno de Veracruz pese a que se trata de un delito federal.

En entrevista, dijo que a la fecha no hay denuncias por toma de la caseta y el levantamiento de las plumas para dar paso libreo a los conductores.

Reconoció que las pérdidas económicas registradas hasta el momento son considerables y se suman a los días en que el puente Coatzacoalcos I fue cerrado por reparaciones haya sido por algunas horas o días enteros.

Entre los responsables de haber levantado las plumas de la caseta en este año se encuentran los trabajadores petroleros de los complejos petroquímicos así como estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste, ubicada en el municipio de Nanchital.

Otras casetas que también han sido liberadas de peaje por habitantes de la región son las de Acayucan y Cosamaloapan. A pesar de las millonarias pérdidas que esto genera, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha procedido legalmente o al menos nadie ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable de ese delito.

Incluso, en algunos casos los manifestantes, además de levantar las plumas, han llegado a pedir a los automovilistas una aportación de efectivo para dejarlos pasar, lo que impide la obtención de un ticket por pasar en la caseta, que a su vez se traduce en la falta de un comprobante que pueda ser reportado ante hacienda federal. Trascendió que esto también es tolerado por el propio Gobierno del Estado, al dar la orden de no perturbar a las personas que toman las casetas.