- Municipios
Inauguran tres de los cuatro frentes del DV en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (AVC) Con la promesa de concluir la obra totalmente antes finalizar este 2014 se abrieron a la circulación tres de los cuatro frentes que conforman el Distribuidor Vial en Poza Rica, entregada por Petróleos Mexicanos al Gobierno Local, destacando que reúne las condiciones de seguridad necesarias.
El Subdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte, Placido Gerardo Reyes Reza y el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz encabezaron el recorrido de inauguración de los frentes 1, 2 y 3 del Distribuidor Vial.
La circulación de las primeras unidades sobre el Distribuidor Vial generó expectativa y hasta asombro en algunos automovilistas y peatones que fueron testigos del recorrido de las unidades oficiales.
El Frente 1 comienza a la altura de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social y concluye en su unión con el comienzo del frente número 2 casi frente a las instalaciones del equipo de contra incendio de Bomberos de Pemex.
El frente 3 comienza a la altura del restaurante "Jaiba de Oro" y también concluye frente a la Estación de bomberos, uniéndose con el bulevar Jesús González Ortega, con dirección a Coatzintla.
Para su uso, actualmente parcial, se cuenta con dos accesos vehiculares: el primero en el Frente 3 y tendrá dirección a la carretera a Coatzintla y el segundo a la altura del Frente 2 para bajar a la altura de la clínica del IMSS, con rumbo a la colonia Petromex.
Por el distribuidor vial circulará el 70 por ciento del tráfico actual en la hora pico, entre 3 mil 858 a 5 mil 526 vehículos, diariamente; tiene una longitud total de 3.2 kilómetros, una altura máxima bajo el puente de 5.9 metros, la velocidad máxima para circular es de 60 kilómetros por hora y podrán circular vehículos de hasta 30 toneladas.
El Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz destacó que esta es la obra pública y de beneficio social más importante que Pemex ha entregado a Poza Rica, misma en la que se invierten 746.70 millones de pesos.
La circulación está restringida para unidades pesadas y camiones del transporte público, por lo que de espera que la circulación de unidades particulares en estos frentes disminuya las complicaciones viales que se enfrentan para ingresar a la zona centro de la cuidad.
Por su parte, Plácido Gerardo Reyes Reza recalcó que se tiene contemplado que para el día 20 de diciembre se culmine con el cuarto frente que conforma el Distribuidor Vial y subrayó se colocara vigilancia y orientación a los automovilistas en relación a las áreas que aun no se pueden ocupar.
Enfatizó que el retraso en la entrega de la obra construida por la compañía SIGMa se originó por las condiciones de mecánico de suelo y la gran cantidad de ductos de Pemex, CAEV y de empresas como Telmex y CFE que complicaron las maniobras.
En este recorrido de entrega de obra se enfatizó que existen las condiciones de seguridad necesarias para la circulación de unidades, no solamente en las partes altas, pues también en las partes bajas se colocaron semáforos y pasos peatonales adecuados.