• Deportes

Dolores Hernández, Premio Estatal del Deporte 2014

La clavadista superó en número de votos a Ollin Yoliztlin Medina López, de taekwondo.

Por segunda ocasión en su carrera deportiva, Dolores Hernández Monzón ganó el Premio Estatal del Deporte, el cual anteriormente había obtenido en 2012. La clavadista superó en número de votos a Ollin Yoliztlin Medina López, de taekwondo, y Marina Malpica Ramírez, de gimnasia, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Deporte Adaptado, Nahomi Somellera ganó en votación a Christel Alejandra Hernández y Eliezer Gabriel Buenaventura. Como Mejor Entrenador, el primer lugar lo obtuvo Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara de la disciplina de hockey, y el jurado determinó otorgar un segundo lugar compartido a Braulio Cobos Muñoz, de atletismo, y Juana Beatriz Martínez Sánchez, de voleibol de playa.

El Premio Estatal del Deporte por Equipo lo obtuvo la selección de hockey varonil, medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2014; superando a la dupla femenil de voleibol de playa y a la selección de baloncesto.  

En Talentos Deportivos destacó Alejandro Andrade Hernández de levantamiento de pesas; el segundo puesto fue para Citlally Muñoz Santamaría, de taekwondo, y el tercero para Samantha Jiménez Santos, de clavados.

Emmanuel Ávila Rodríguez se llevó el galardón a Talentos Deportivos de Conjunto, en tanto que Mario Flavio Santés Álvarez sobresalió en Fomento, Protección e Impulso a la Práctica de los Deportes.

Los mejores deportistas propuestos por sus asociaciones son: Itzel Santoyo en voleibol de playa; Guadalupe Cárdenas Niño, ciclismo; Emmanuel Ávila, béisbol; Hermes Valenzuela, ajedrez; Gabriel González, lima lama; Luis Ángel Muñoz, futbol; Citlally Muñoz Santamaría, taekwondo; César Williams Martínez en gimnasia de trampolín, y Raymundo Guevara en atletismo pc.

Así como Arturo Abascal en atletismo; Dolores Hernández, clavados; Alejandro Andrade, levantamiento de pesas; Marina Malpica, gimnasia rítmica; Jefrey de Jesús Suárez, baloncesto; Crisanto Grajales, triatlón, y José Eduardo Pérez en canotaje; mientras que en deporte adaptado, Jesús Adrián Santiago, sordos; Cristel Hernández, atletismo en silla de ruedas, y Nahomi Somellera en natación en silla de ruedas.