• Política

Perredistas rechazan a Toño del Valle como dirigente

  • e-consulta Veracruz
Es uno de los dos únicos perredistas que respaldan la iniciativa de JDO de una gubernatura de dos años.

Poza Rica, Ver.- (AVC) La desbandada de militantes y consejero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Poza Rica repercutirá en las próximas elecciones, destacó el regidor y consejero municipal, Francisco Casares Echeverría.

Enfatizó que es lamentable que el recientemente nombrado presidente del Comité Municipal no reconozca la difícil situación que enfrenta el partido, pues en sus más recientes declaraciones minimizó la desbandada de perredistas debido a que se oponen a que él tome las riendas del partido.

Recordó que fueron 24 consejeros del PRD que en el pasado proceso de elecciones internas anunciaron su renuncia por no estar de acuerdo en que Antonio del Valle Toca sea el dirigente municipal, considerando que en la pasada contienda por la alcaldía fue un candidato sin los resultados esperados y que anteriormente militaba en el Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que no procederá la expulsión del partido que Antonio del Valle del Toca amenazó contra quienes no lo reconocen y advirtió que ahora menos que nunca dejarán al Sol Azteca.

“Dice que va expulsarme del partido, lo reto a que lo haga, ahora menos vamos a renunciar, vamos a esperar a que actúe Toño, esto es cuestión personal de él hacia mí y los que nos oponemos a reconocer como dirigente”, consideró.

Reiteró que el PRD en el estado atraviesa un momento muy complicado por la desbandada en los consejos municipales que se ha generado por la inconformidad que se tiene con la llegada de Rogelio Franco Castán como dirigente estatal.

Subrayó que tanto Rogelio Franco y Antonio Del Valle Toca no respetan la ideología del PRD y por el contrario se han puesto al servicio del Gobierno del Estado, prueba de ello dijo es que son los únicos que respaldan la propuesta de realizada por el Ejecutivo Estatal para contar con un Gobernador por dos años.

“Desafortunadamente el tiempo nos da la razón, es evidente que sirven al Gobierno Estatal, resulta que respaldan la propuesta de dos años de gobernador, pese a que es una mala iniciativa que hasta los mismos priistas rechazan, en todo caso preferiría pasarme directamente al PRI y no tomarle el pelo a la gente diciendo que soy oposición y haciendo todo lo que el gobierno diga”, finalizó.