• Municipios

Entrega Ramón Poo granjas porcícolas y avícolas para consumo familiar y comercialización

Con una inversión de 995 mil pesos

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de que familias de la zona rural tengan el impulso para producir alimentos de consumo familiar y además, obtengan una ganancia con la venta de los excedentes, esta mañana el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, hizo la entrega de granjas porcícolas y avícolas del Programa Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la localidad de Vargas.

"En el Ayuntamiento nos hemos dado a la tarea de coordinar y de gestionar los recursos y programas federales para satisfacer sus peticiones de empleo, autoempleo y de apoyo a las familias"; dijo el Munícipe a los veracruzanos beneficiados.

Además el primer edil del puerto informó que con una inversión de 100 mil pesos por grupo porcícola, y de 97 mil 500 pesos por grupo avícola, con un monto total federal de 995 mil pesos, se beneficia a 56 familias, con 10 grupos beneficiados, de los cuales 8 grupos porcícolas y 2 grupos avícolas en las 3 comunidades: San Julián, Santa Fe y Vargas.

Señaló que a los grupos porcícolas, se entregaron 6 vientres y un rejón; a los grupos avícolas 85 pollas de engorda y 36 pollas de postura. A esto se suma el biodegestor de mil 300 litros, en el que se fermenta la materia orgánica para la producción de biogás y de biabono.

Cabe mencionar que con esto, son 35 mujeres beneficiadas, que representan un 62.5 por ciento del total de personas favorecidas.  Además, el programa también aporta un impacto positivo a nivel ambiental, porque también se trata de concientizar y de aprovechar los desperdicios domésticos para producir biogas y bioabono, a través de biodigestores.

Estuvieron presentes Ángel Maldonado Rodríguez, Regidor Tercero; Gustavo Alfonso Torres, Director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Rafael Utrera Hernández, Agente Municipal; Silvia Ríos Landeros, Técnica Especialista en Proyectos Agropecuarios; Aurora García Guevara y Benigna Ochoa Ortigoza, beneficiadas.