• Política

Derrota inminente del PRI motiva gubernatura de dos años: Juan Bueno

  • e-consulta Veracruz
El PRI va a perder la gubernatura por el mal gobierno hecho por Javier Duarte, dijo el senador.

Córdoba, Ver.- (AVC) Una gubernatura de dos años sólo vendrá a agudizar la crisis que viven las instituciones en el estado, pues Javier Duarte está dejando un Gobierno al que nadie le hace caso, ni siquiera los integrantes de su propio Gabinete.

“Sin duda, el PRI va a perder la gubernatura por el mal Gobierno hecho por Javier Duarte, sin embargo, eso no implica que aceptemos otra mala acción, lo bueno sería un período de cinco años”, expresó Juan Bueno Torio, diputado federal y aspirante panista a la gubernatura.

El legislador reprobó esta propuesta porque no abona a la estabilidad del estado, por lo que se debe recapacitar en este asunto y el pueblo no dejar que el Gobernador y su “camarilla” de mayoría priista, haga un atropello al desarrollo de Veracruz, a las instituciones y a la seguridad en el estado.

“Una gubernatura de dos años, sólo le dará más fuerza y espacio a la delincuencia para continuar con los secuestros, los levantones y con todos los robos que tenemos en Veracruz y ya no se diga con el crimen organizado”, expresó el panista.

Bueno Torio, quien también aspira a ser candidato a gobernador por el PAN, dejó entre ver que su intención no se verá afectada por la imposición de un periodo de dos, cinco o seis años.

Ante este “entuerto” Bueno Torio precisó: “Las propuestas surgen en un momento, en un día, hoy surgió ya formalmente la propuesta y algunos de nosotros de oposición, allá en Veracruz, hemos planteado homologar las elecciones estatales con las federales, bien podría hacerse un periodo de dos años para los diputados locales que culminara en el 2018 y ahí elegiríamos nuevos diputados locales ya por tres años”.

Explicó que el periodo de Gobernador sería por cinco años para que terminara su mandato en el 2021 y ahí se eligiera a un nuevo representante del Ejecutivo, ya por seis años; mientras que los alcaldes iniciarían periodo en el 2017 también por cuatro años para que terminaran en el 2021 y así estarían homologando las elecciones de todos en el 2021.

Dijo que así se resolvería el problema sin vulnerar las instituciones y sin seguir debilitando más la autoridad gubernamental en el estado de Veracruz

El legislador panista llamó a los actores políticos en la entidad a valorar los argumentos, valorar y evaluar adecuadamente para que su decisión sea en beneficio del estado de Veracruz y no solamente considerando la condición electoral, que es lo que está moviendo al Gobernador en este momento, ante esta propuesta tan “descabellada” que está haciendo a la Legislatura.