• Municipios

Molesta a ciudadanos cierres viales por Cumbre Iberoamericana

El WTC de Boca del Río estuvo resguardado más de tres kilómetros a la redonda.

Veracruz y Boca del Río, Ver.- Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran molestos por las dificultades que representa desplazarse por la ciudad, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Desde este lunes, en redes sociales y reportes a medios de comunicación, los habitantes expresaron que las acciones para resguardar las sedes de los eventos, son excesivas.

Por ejemplo, citaron, el WTC de Boca del Río que estuvo resguardado más de tres kilómetros a la redonda.

Sin embargo, pese a quejas, las autoridades han confirmado que los cierres continuarán en el segundo día de la Cumbre Iberoamericana.

El titular de vialidad de Veracruz, German García, informó que este martes habrán cierres viales en el perímetro de la Primera Región Naval, sobre Hernández y Hernández, alrededor de las 17:00 horas. Y se analiza si los cierres serán hasta Xicoténcatl o solo el "primer cuadrante" de la zona.

Mientras que en Boca del Río –donde hoy se realizarán la mayoría de las actividades-, el titular de Tránsito Municipal, Jaime Téllez Marie, dijo que continúa el cierre del bulevar Ruiz Cortines, y por tanto, quienes circulan de norte a sur deben tomar vías alternas. Por ejemplo, tomar Juan Pablo II, incorporarse a Urano o bien irse hasta Díaz Mirón.

Para quienes circulan de la cabecera municipal de Boca del Río dijo que la única opción que tienen si van hacia la zona del aeropuerto o industrial, es tomar por Playa de Vacas; y quienes van hacia la zona conurbada, pueden tomar Vía Muerta, que fue cerrada en su dirección norte a sur y se dejó abierta a la circulación de sur a norte, para aliviar el congestionamiento vehicular.

Otras calles cerradas son: Miguel Alemán, cerrada a la altura de Paseo Boca del Río, que es la entrada a La Tampiquera, en dirección sur a norte. También cerraron a la altura de Paso del Toro a vehículos pesados y los están desviando por el libramiento San Julián.

La zona de hoteles del bulevar Manuel Ávila Camacho está cerrada y restringida, desde la altura de Juan Pablo II hasta donde se encuentra el último hotel.