- Gobierno
Desde Veracruz, nuevas y mejores ideas para construir la Agenda Iberoamericana del siglo XXI: Javier Duarte
Boca del Río, Ver.- Hoy, Veracruz abre sus puertas para recibir la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y en este marco, dar paso al X Encuentro Empresarial Iberoamericano, desde donde surgirán nuevas y mejores ideas para construir la Agenda Iberoamericana del siglo XXI, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC (Comce), Valentín Diez Morodo, y el Canciller del gobierno español, José Manuel García-Margallo, el mandatario expuso que este Encuentro Empresarial Iberoamericano representa un espacio idóneo para compartir experiencias y establecer compromisos de cooperación.
“Nos complace recibir a más de 250 empresarios de las naciones de América y de la Península Ibérica, para favorecer las alianzas y emprender proyectos bajo la visión de esta rica región. Este foro será fundamental para dar mayor impulso a las compañías multi-ibéricas y multi-latinas, factor de crecimiento y competitividad de nuestras economías”.
Apuntó que desde la perspectiva del gobierno local, los acuerdos y estrategias que aquí se planteen generarán mayores alternativas para el desarrollo, “y un tema para lograrlo son las inversiones. En Veracruz lo entendemos bien. Por ello, nos hemos constituido como lugar estratégico del desarrollo económico de México”.
Durante los últimos años, destacó, en Veracruz se han establecido políticas que incentivan la atracción de capitales, otorgando facilidades y condiciones que favorecen la inversión productiva; por lo que hoy, es un lugar ideal para invertir”.
El Gobernador expresó el gran honor que le representa coincidir con la comunidad empresarial de Iberoamérica, la cual contribuye de manera determinante al bienestar y progreso de las naciones; “Sirva este Encuentro para aprovechar los lazos que nos vinculan, historia, lengua e identidad, propósitos, para consolidar una región de grandes oportunidades y prosperidad”.
Sean ustedes nuevamente bienvenidos a Veracruz, agregó, tierra que representa al México próspero, desarrollado, moderno y competitivo, “un México preparado para competir con éxito en la globalidad”.
Duarte de Ochoa reafirmó su compromiso con las preocupaciones y propuestas del mundo empresarial; asimismo, subrayó la importancia de que Iberoamérica se empeñe en una estrategia para el crecimiento y la prosperidad con más equidad, seguridad y sostenibilidad.
Finalmente, hizo un llamado al gremio empresarial iberoamericano para generar, a partir de esta Cumbre, una gran alianza por la movilidad académica a ambos lados del Atlántico, donde estudiantes, profesores e investigadores puedan desarrollarse con mayor oportunidad.