• Municipios

Minimiza alcalde de Coatzacoalcos zafarrancho en Tatahuicapan

  • e-consulta Veracruz
Asegura que los habitantes de Tatahuicapan son personas educadas y de trabajo; quienes provocaron el incidente, son ajenos.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol minimizó los hechos violentos que se registraron en Tatahuicapan al término de la asamblea que se realizó en la Casa Ejidal para definir el futuro de la presa Yuribia.

Según el edil porteño, los presuntos responsables de los jaloneos y agresiones a las autoridades de Coatzacoalcos y del Gobierno de Veracruz que asistieron a la reunión ni siquiera son habitantes de Tatahuicapan.

“En un momento en que la reunión se rompió, pues fue un momento donde fue propicio para que a lo mejor gente que ni siquiera es de ahí, a lo mejor gente que estaba en otra frecuencia, en otra circunstancia, a lo mejor gente inmadura pueda haber hecho este tipo de cosas. Pero la gran mayoría de la población de Tatahuicapan, lo tengo que decir, la inmensa mayoría, nos demostró que son gente educada y gente de trabajo”, dijo.

En conferencia de prensa, Caballero Rosiñol confirmó que las negociaciones con los habitantes de Tatahuicapan para restablecer el suministro de agua potable a través de la presa Yuribia continúan y precisó desde el jueves se incorporó el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

Destacó que las instalaciones de la presa Yuribia no han sido dañadas pese a que el vaso captador de ésta fue sellado con piedras para evitar el paso del agua.

Con respecto a los pozos, puntualizó que hay 14 funcionando desde este viernes, de los cuales cinco se encuentran ubicados en las colonias Teresa Morales, Transportistas, Campo Miguel Hidalgo, Almendros y Cobaev, pues el resto aún no están listos.