- Municipios
“Ley mordaza” a trabajadores del sector salud en Poza Rica
Poza Rica, Ver.- (AVC) Argumentando no estar autorizados para emitir declaraciones, personal de la Secretaria de Salud en la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, se niega a emitir alguna declaración ante los medios de comunicación.
Mientras hace dos meses señalaron las deficiencias en infraestructura y medicamentos que enfrentan instituciones médicas, la Secretaria de Salud ha aplicado “ley mordaza” a trabajadores de la jurisdicción sanitaria III.
En esta zona los trabajadores de la dependencia tienen prohibido dialogar con medios de comunicación sobre las deficiencias que se enfrentan, bajo la advertencia de que toda declaración ante los medios de comunicación debe ser emitida únicamente por el jefe jurisdiccional, Armando Kirsch Ramos, o de lo contrario se aplican sanciones administrativas.
Directores de diversos departamentos de la jurisdicción sanitaria III y centros de salud en la ciudad han negado entrevistas a representantes de los medios de comunicación señalando que les han ordenado no dar ninguna declaración a medios de comunicación.
De igual forma el director del Hospital Regional de Poza Rica, Óscar Alejandro Castillo Nava se ha negado a responder a los cuestionamientos de la prensa, argumentando que no tiene autorización para dar alguna información.
Esta “ley mordaza” aplicada en el sector salud se ha ordenado desde que los mismos directores y personal protestaron para señalar la falta de medicamentos y deficiencia en infraestructura que se enfrentan en diversas instituciones médicas.
Incluso las reuniones de la dependencia se realizan a puerta cerrada y con total hermetismo y hasta el momento las deficiencias que los mismos trabajadores señalaron no han sido atendidas, pues se sigue enfrentando escasez de medicamentos en los centros de salud e incluso de los insumos para realizar los trabajos de fumigación de lucha contra el dengue.
Cabe señalar que mientras la Secretaria de Salud aplica estas medidas las quejas de los ciudadanos han aumentado, pues se siguen enfrentando deficiencias en el Hospital Regional y los centros de salud de la región.