• Estado

Mexicanos deben orar para cambiar situación del país: Iglesia

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, llamó a los mexicanos a dejar de pensar en una revolución.

Veracruz, Ver.- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que el pueblo mexicano debe orar para que la situación del país cambie y mejore.

Si bien la autoridad está tratando de mejorar las condiciones en materia de seguridad aún falta mucho, también las autoridades deben incluir a los mexicanos en su toma de decisiones, apuntó.

“Tenemos que buscar la manera de unirnos, la manera de ir construyendo más que destruyendo, porque entonces los jóvenes que México le dejan a sus hijos, tenemos que ver la manera de construir para dejar a la generación que viene un México que siga puntaleando y que siga caminando”, comentó.

El párroco afirmó que el país es rico culturalmente y en recursos naturales, sin embargo no se han sabido explotar para el beneficio del país.

Puntualizó que las personas que se autodenominan anarquistas sólo están buscando hacer un agujero al cual llevarse a la ciudadanía, cuestión que no se debe permitir.

Díaz Mendoza llamó a los mexicanos a dejar de pensar en una revolución.

“Más que pensar y que los demás (países) vean esto, hay que pensar cómo vamos a solucionar desde la raíz, cuáles son las causas que nos han llevado a esto desde ahorita y cambiar”, remarcó.

Referente a las propuestas que realizó el presidente de la República, Enrique Peña, aseguró que todo lo que sea en pro de México es bien recibido.