• Municipios

Exigen reinstalación 40 empleados despedidos de ayuntamientos de la zona norte

  • e-consulta Veracruz
Fueron despedidos por los ayuntamientos de Ixhuatlán de Madero y Naranjos con el pretexto de que no votaron por el actual alcalde.

Xalapa, Ver.- (AVC) Los ayuntamientos de Ixhuatlán de Madero y Naranjos despidieron a un promedio de 40 empleados sindicalizados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) bajo el argumento de que votaron en contra del presidente municipal en turno.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de la CROC, Tomas Tejeda Cruz, al anunciar que los empleados interpusieron una demanda ante la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), así como hay un emplazamiento a huelga y la advertencia de tomar los palacios municipales.

“Normalmente nos las llevamos de manera legal, pero yo considero que tienen que ser reinstalados porque fueron corridos injustificadamente, (el argumento fue) que no votaron por ellos, en uno gobierno el PRI y en el otro el PAN; esos alcaldes necesitan leer la ley”, expuso.

Consideró que los empleados deben ser reinstalados en sus puestos de trabajo, porque fueron despedidos de manera injustificada por el ayuntamiento.

Tejeda Cruz dijo “son municipios chicos y es casi toda la plantilla laboral, son 34 en Ixhuatlan de Madero y corrieron a 15; yo hablo por la CROC y en Naranjos también tenemos problemas, son en total 40; por eso existen los emplazamientos a huelgas y tomas de palacio”.

El líder de la CROC asistió a la comparecencia del secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSYP) Marco Antonio Aguilar Yunes como parte de la glosa del IV Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recalcó que los municipios de Ixhuatlan de Madero y en Naranjos los empleados comenzaron la huelga laboral desde enero del presente año, por lo que han sido apoyados a través de la CROC para encontrar solución al conflicto laboral.