• Municipios

Ciudadanos dejan de donar y disminuyen despensas para familias en extrema pobreza

Autoridades del Banco de alimentos en Veracruz, afirman que disminuyeron los productos que conforman las despensas.

Boca del Río, Ver.- Disminuye el apoyo de la ciudadanía al Banco de Alimentos de Veracruz, ante ello las despensas otorgadas a las familias en extrema pobreza se ven cada vez más pequeñas, pero siguen siendo nutritivas.

Para autoridades del Banco de alimentos cada vez es más difícil a poyar a las seis mil 500 familias, las cuales reciben esta ayuda, pues la sociedad ha dejado de donar, confirmó Daniel Porragas, chef ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz.

En entrevista, indicó que derivado de la poca participación por donar de la población en general, se han visto en la necesidad de hacer eventos sociales para recaudar recursos económicos.

Precisó que el dinero recaudado en este tipo de eventos es destinado para la compra de productos de la canasta básica, como: arroz, frijol, aceite, pasta, todo aquellos lo cual consume las personas casi del diario.

Cabe señalar que la semana pasada, el Banco de Alimentos en Veracruz no logró su meta de alcanzar en el mes pasado la recolección de 130 toneladas de víveres pues solo llegó a 90 toneladas.